Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El turismo de aventura y los deportes al aire libre tienen una cita en la I Feria Outdoor Land

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezOutdoorLand

Los deportes al aire libre y el turismo de aventura tienen una cita en la I Feria Outdoor Land que se celebrará en Torrelavega del 7 al 9 de octubre. Una feria que contará con la participación de 30 expositores, que presentarán los nuevos productos y actividades de la temporada otoño-invierno 2016-2017en el sector, y que paralelamente ofrece un programa de charlas, proyecciones, conferencias y cursillos, para atraer a profesionales y público en general.

Outdoor Land abrirá sus puertas en el recinto de La Lechera el viernes 7, a las 17.00 horas, y los horarios del fin de semana serán de 11.00 a 21.30 horas el sábado y de 11.00 a 20.00 horas el domingo. El precio de la entrada es de 5 euros para un día y se podrán a la venta abonos para las tres jornadas de feria al precio de 10 euros.

César Sainz, organizador del evento ha señalado que, por los contenidos que reúne, es la primera feria de este tipo que se celebra en España y se espera la asistencia de aventureros, exploradores, guías, deportistas y fotógrafos que "aportarán su experiencia a los asistentes, de forma paralela a la celebración del salón, haciendo que este evento sea diferente y único". Outdoor Land, ha dicho, se plantea como un encuentro especializado de todos los sectores vinculados con el mundo de los deportes al aire libre y su objetivo es crear un espacio donde las marcas, empresas y servicios puedan interactuar con el público y a la vez sea un gran escaparate para presentar los productos.

Además, ha destacado que también tendrá un aspecto solidario, ya que parte de la recaudación se destinará a la ONG SOS HIMALAYA para su proyecto "LANGTANG", con el que se quiere reconstruir 116 casas que quedaron derruidas en esa localidad de Nepal tras el terremoto que asoló la zona.

Por su parte, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, además de destacar el carácter "innovador" de esta cita, que nace con vocación de "continuidad", ha subrayado el "impulso" que se ha dado a la actividad ferial en La Lechera desde que se modificó la Ordenanza de las tasas de uso del recinto y se fijaron precios "más asequibles". En octubre, ha avanzado, habrá actividad casi todos los fines de semana, lo cual pone de manifiesto que es "un lugar extraordinario y bien preparado".