Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La primera fase de ampliación del aparcamiento del hospital Sierrallana habilitará unas 200 nuevas plazas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaAparcamientoNuevo01

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha comunicado al Ayuntamiento de Torrelavega la autorización para construir un nuevo aparcamiento para el Hospital Comarcal Sierrallana en una finca rústica de 9.400 metros cuadrados situada junto al centro sanitario. El terreno será cedido a la Consejería de Sanidad, que será la encargada de ejecutar el aparcamiento, dentro del Plan Director de ampliación del centro, con la construcción de un nuevo edificio para consultas externas.

 

El terreno permite habilitar un máximo de 400 plazas, pero el aparcamiento se desarrollará en fases y en la primera está previsto construir entre 200 y 220 plazas. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en la reunión que esta semana ha mantenido con el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha señalado que con esos dos centenares de plazas se cubren las actuales necesidades de aparcamiento para los trabajadores y los usuarios del hospital.

Esta finca municipal está situada en los accesos al campo de rugby y dos tercios de los terrenos están situados en el término municipal de Santillana del Mar, aunque es propiedad del Ayuntamiento de Torrelavega. El alcalde ha avanzado que tras recibir el visto bueno de la CROTU se iniciará el expediente de desafección de la parcela para su cesión a la Consejería de Sanidad, trámite que deberá ser aprobado en pleno. La Consejería, ha dicho Cruz Viadero, iniciará "el próximo año" las obras de ampliación del hospital Sierrallana, que conllevarán el nuevo aparcamiento.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha destacado la "rapidez" con la que la CROTU ha concedido la autorización, que se solicitó en mayo, para esta parcela llana, sin pendiente, y que actualmente es una plantación de eucaliptos "sin valor medioambiental, agrológico o natural", según el informe. También ha agradecido al Ayuntamiento de Santillana del Mar las "facilidades" que ha dado para que el proyecto sea posible.