Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

La vigésima edición del Aula de Medio Ambiente superará los 6.300 alumnos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaMedioAmbienteSerca

El próximo 3 de octubre dará comienzo la vigésima edición del Aula Itinerante de Educación Ambiental, que este curso contará con la participación de 26 centros educativos y 6.396 alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Garantía Social, Centro Ocupacional y Educación Especial. Hasta finales de mayo, se desarrollarán 227 actividades, distribuidas en función de los niveles educativos de los participantes.

Los alumnos de 1º de Primaria visitarán el Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos, los de 2º de Primaria el Zoo de Santillana del Mar, 3º de Primaria realizará el Aula Práctica de Conocimiento del Medio, 5º de Primaria visitará el Mercado Nacional de Ganados, 6º de Primaria el Centro de Recogida y Reciclaje El Mazo, 1º de la ESO irán a La Viesca, 3º de la ESO realizarán la charla-taller sobre Energías Renovables y Contaminación en el SERCA, y los alumnos de 4º de la ESO visitarán el Museo Etnográfico de Cantabria.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha señalado que este curso se continúan los talleres sobre Energías Renovables, se da especial protagonismo a las actividades que se desarrollan en el SERCA, y, dada "la buena aceptación", se mantiene la visita guiada al parque de La Viesca, como ejemplo de recuperación de un espacio degradado.

El presupuesto de esta vigésima edición del Aula de Medio Ambiente es de 55.480 euros, y la actividad está subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente a través del CIMA. Por su parte, el Ayuntamiento facilita los medios de transporte, excepto a los centros educativos de otros municipios, estando previstos 196 desplazamientos en autobús.

Urraca ha destacado que se trata de la actividad ambiental "más importante" del Ayuntamiento de Torrelavega, que fue "pionera a nivel regional y nacional" y que ha marcado "un hito importante" en la política ambiental de formación del propio Consistorio.