Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La nueva sede del Conservatorio no está entre los grandes proyectos que Torrelavega pide al Gobierno de Cantabria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Conservatorio04

La nueva sede del Conservatorio de Música no está entre los grandes ocho proyectos que Torrelavega ha solicitado al Gobierno de Cantabria para acometer a lo largo de los próximos años. A pesar, denuncia el AMPA del centro, del compromiso de que Consejería de Cultura construiría un nuevo edificio para albergar el Conservatorio y de que tanto PSOE como PRC llevaban en sus programas electorales el dotar a la ciudad de un espacio adecuado para las enseñanzas musicales.

"Desde el colectivo de la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio de Música de Torrelavega, nos alegramos que el Ayuntamiento de nuestra ciudad pida al gobierno de Cantabria subvenciones para rehabilitar edificios para los colectivos culturales de la ciudad, pero no tenemos noticias de la cesión de un solar para que la Consejería de Educación y Cultura construya un nuevo edificio para albergar el Conservatorio que prometieron y llevaban en el programa electoral", lamentan desde el AMPA.

Como recuerdan, han pasado unos 18 meses de legislatura y nada saben del demandado proyecto para que el Conservatorio de Música pueda disponer de unas instalaciones con el espacio y las condiciones necesarias, que no reúne el antiguo colegio Manuel Llano de Campuzano donde funciona un centro que se encuentra saturado.

Actualmente, el Conservatorio tiene unos 350 alumnos en 16 disciplinas diferentes, que conviven "en un edificio que se ha quedado pequeño y con un salón en el cual no se pueden realizar conciertos por sus dimensiones", destacan las familias de los estudiantes. Igualmente subrayan que el Conservatorio de Torrelavega "no es de ámbito local", sino que recibe "alumnos de San Vicente de la Barquera, Suances, Los Corrales de Buelna, Piélagos, etc."

El AMPA asegura que su petición "es muy simple: una respuesta a nuestras demandas", dejando claro que lo que reclaman "no es para las madres y padres, no, es para nuestros hijos, es un bien para su futuro y el de todos".

Torrelavega ha planteado al Gobierno de Cantabria una batería de ocho grandes proyectos por un importe total de unos 26 millones de euros, para los que pide ayuda económica, solicitando unos 16 millones de aportación regional. Como desveló HoyTorrelavega, estas actuaciones de legislatura se presentaron en una reunión celebrada el pasado 14 de septiembre en Santander, a la que asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; y el consejero de Cultura y Deportes, Ramón Ruiz; el alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega

Esas actuaciones son la piscina olímpica, el vial Viveda-Duález, las aceras de Paseo del Niño, la rehabilitación del Palacio Consistorial, mejoras en el matadero municipal de Barreda, inversiones en el edificio de Policía Nacional y Local, y para dotar de un camión nodriza al Parque de Bomberos.

El octavo proyecto es el que afecta al destino de La Lechera, el compromiso que la Consejería de Cultura tiene pendiente con Torrelavega, como compensación por no haber traído a la ciudad la sede del MUPAC. La idea que tiene más posibilidades es que La Lechera se convierta en un Centro de las Artes y acoja las sedes de diferentes colectivos y escuelas, como la de Folclore, la de Circo, la de Artes, el Aula de Música... Un listado en el que tampoco aparece el Conservatorio de Música.

El alcalde ha reconocido que se han presentado una serie de proyectos que Torrelavega necesita pero quiere mantener la discreción con la que se ha intentado llevar el encuentro. "Fue una reunión de trabajo interna y, por tanto, no vamos a hacer ninguna valoración de momento", ha afirmado.

Torrelavega pide la colaboración económica del Gobierno de Cantabria para realizar ocho grandes proyectos

La piscina olímpica es, por su inversión, uno de los proyectos más importantes que Torrelavega pide al Gobierno de Cantabria