Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

ETM Torrelavega, Bádminton Olimpia, Peña Bolística Casa San Pedro y Club de Ajedrez Solvay firmarán convenios con el Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMHotelTorresportValladoli

El equipo de la Escuela de Tenis de Mesa de Torrelavega, el Bádminton Olimpia, la Peña Bolística Casa San Pedro y el Club de Ajedrez de Solvay firmarán convenios deportivos con el Ayuntamiento de Torrelavega. Estos clubes se suman a los ocho que ya tienen convenio municipal: la Gimnástica, el Tropezón de Tanos y el Torrebalonmano con carácter plurianual, y el Voleibol Torrelavega, el Club Atletismo Torrelavega, el Barreda Balompié, La Paz de Baloncesto y la Peña Bolística, de carácter anual.

 

La incorporación de estos cuatro clubes es "una apuesta muy importante por el deporte en la ciudad" para el responsable de esta área, Jesús Sánchez, que ha recordado que en los últimos años el número de convenios deportivos se ha mantenido constante. Todos estos clubes han tenido un año "muy próspero deportivamente" y han ascendido en sus respectivas categorías, destacando el concejal un caso "especial", como es el Ajedrez Solvay, que ha ganado la liga y ha ascendido a primera categoría.

Este será uno de los asuntos más destacados de la Comisión de Deportes que se celebra este jueves y que será probablemente "la más importante del año, porque contiene la aprobación de los convenios deportivos, subvenciones a eventos y viajes de las escuelas deportivas municipales, subvenciones a clubes que no tienen convenio con el Ayuntamiento y subvenciones para las diferentes actividades que realizan las AMPAS de los colegios de la ciudad". En total, ha remarcado, se destinarán unos 400.000 euros a promocionar el deporte en la ciudad.

La partida de subvenciones a clubes pasa, con la incorporación de los nuevo cuatro equipos, de 280.000 a 296.500 euros, pero al sacarlos de la partida de subvenciones sin convenio, ésta disminuye de 35.000 a 25.000 euros. En cuanto a la partida de subvención a eventos y viajes de las escuelas deportivas, se mantiene en 50.000 euros, y la destinada a las AMPAS de los colegios vuelve a ser de 9.000 euros.

Sánchez ha lamentado que el año pasado las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos no se presentaran a la convocatoria de subvenciones, animándoles a hacerlo en este ejercicio, porque "realmente podemos ayudarles y podemos hacer proyectos muy bonitos en los colegios que son muy importantes".