Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Un total de 5.015 escolares de Infantil y Primaria inician el curso en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaPintorEscuder

Un total de 5.105 escolares de Educación Infantil (1.649) y Primaria (3.456) han comenzado con normalidad el curso escolar 2016-2017 en Torrelavega. El municipio cuenta además con once aulas para niños de 2 años, que funcionan en nueve colegios atendidos por 22 técnicos de Educación Infantil, a las que se une el aula del CP Matilde de la Torre, en Ganzo, donde el personal es contratado por la Consejería de Educación.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han visitado esta mañana las instalaciones del Colegio Público Pintor Escudero Espronceda de Tanos, con motivo del inicio de las clases y han sido recibidos por su directora, Natalia Saiz, junto a miembros de la dirección y el profesorado.

Cruz Viadero ha apuntado que solo tres colegios del municipio no disponen de aulas de 2 debido a la cercanía de otros centros en la misma zona que "dan respuesta suficiente" a la demanda. En aquellos colegios donde la demanda ha sido superior a la oferta, la Consejería de Educación ha recolocado a los pequeños en otros centros, ha añadido. Para la financiación de esas aulas Torrelavega aporta algo más de 300.000 euros, a los que se suman los 165.000 que pone el Gobierno de Cantabria.

Por otro lado, López Estrada ha explicado que durante todo el verano se ha venido trabajando en el mantenimiento de los diferentes centros públicos de la ciudad para que estuvieran a punto en el inicio de este curso. A pesar de ello, queda el compromiso pendiente precisamente con el Pintor Escudero Espronceda para la instalación de un templete en el pabellón y el cerramiento de la zona del patio de las aulas de dos años. Este centro, ubicado en Tanos, cuenta con un total de 236 niños y niñas, repartidos entre las 18 plazas cubiertas para el aula de 2 años, los 87 alumnos de infantil y los 149 en primaria.