Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Torrelavega reunirá a nueve expertos de toda España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CertamenCortadoresJamon

El I Certamen Nacional de Cortadores de Jamón Ciudad de Torrelavega reunirá a nueve profesionales llegados de diferentes puntos de España que demostrarán sus habilidades este domingo, día 11. El certamen, organizado por la Asociación Club del Jamón de Torrelavega, con la colaboración de la Concejalía de Ferias, se celebra en el Mercado Nacional de Ganados.

El concurso dará comienzo a las 12.00 horas, con el sorteo de los jamones a cortar entre los participantes. Carlos Rubio, presidente de la Asociación Club del Jamón de Torrelavega, ha explicado que para elegir al ganador se valorarán diferentes aspectos como la vestimenta, el pelado y perfilado de la pieza de jamón, el estilo del cortador, la rectitud en el corte, el orden y la limpieza, o el loncheado, así como la presentación, la eficacia, y el aprovechamiento del jamón.

Como preámbulo al concurso de cortadores, desde este sábado habrá en el Mercado de Ganados stands con productos como jamón, queso y vino, además de maquinaria y artículos de cuchillería. También habrá demostraciones de corte de jamón y degustación a cargo del propio Rubio y de Jaime Cantero, así como del cortador madrileño Mariano Lázaro.

La muestra se podrá visitar el sábado de 10.00 a 22.00 horas y desde las 10.00 hasta la conclusión del concurso el domingo.

Como ha subrayado el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, se trata de una nueva iniciativa privada que el Ayuntamiento acoge "con entusiasmo", y que viene a completar la ya de por sí extensa actividad del Mercado Nacional de Ganados, un escenario "extraordinario". De esta manera, la Concejalía continúa colaborando con todos aquellos eventos que buscan un mismo objetivo: "la dinamización de la ciudad", ha subrayado.