Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Comienza la demolición parcial de los antiguos talleres municipales en Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TalleresMunicipalesDerribo

Las obras de demolición parcial de las naves que ocupaban los talleres municipales en Campuzano ya han comenzado y se prevé que el derribo completo esté finalizado para el próximo verano. La demolición se ha retrasado porque se han tardado "varios meses" en tramitar todos los permisos por la presencia de amianto en las naves.

La liberación de ese espacio permitirá comenzar los trámites con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para desarrollar un proyecto de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que esta actuación supondrá "una transformación total de esa zona de Campuzano", ya que la futura construcción de viviendas llevaría aparejada la ampliación de viales, la construcción de aceras y una zona verde. Según ha dicho, se trata de un "proyecto de legislatura", que incluye la demolición de los talleres y su traslado al polígono industrial, y la cesión del terreno al Gobierno regional para construir unas 15 o 20 viviendas.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, también ha destacado que con esta actuación se podrá abrir el callejón que separa los talleres municipales de la comunidad de vecinos colindantes. De esta forma, ha explicado, los vecinos podrán acogerse a la segunda convocatoria de subvenciones para la reparación de fachadas, que saldrá en los próximos días, y cuya dotación económica rondará los 30.000 euros.

Además el concejal ha asegurado que en la ejecución de estos trabajos los operarios están "cumpliendo a rajatabla" todas las medidas de seguridad respecto al tratamiento del amianto. "Hemos tardado varios meses en tramitar todos los permisos que requiere esta demolición parcial", ha aclarado, después de que el mes de febrero se completase el derribo de las viviendas anexas a las naves.