Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega Puede insta al equipo de Gobierno y a la FMC a dar solución al “grave despido” de un trabajador del SERCA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaFlores

El concejal de Torrelavega Puede, David Barredo, ha instado hoy al equipo de Gobierno y a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) a dar solución al "grave caso de despido de uno de los trabajadores de SERCA". Según ha dicho, el centro especial de empleo realiza un "trabajo indispensable" en la ciudad, manteniendo parques y jardines "en unas condiciones privilegiadas" para Torrelavega.

Barredo se reunió esta semana con representantes del comité de empresa del SERCA, que trasladaron su preocupación y alarma por el despido de un trabajador de contrato relevo al llegar el operario relevado a la edad de jubilación. Algo que, según los sindicatos, incumple el convenio colectivo del SERCA, que, ha destacado Barredo, "recoge que los trabajadores que lleven más de un año trabajando en dicho servicio especial de empleo pasarán automáticamente a formar parte de la plantilla de una forma fija".

Para Torrelavega Puede, "de nuevo" la Ley de estabilidad presupuestaria de Montoro, continúa "dinamitando paulatinamente los servicios públicos, y planteando un régimen neoliberal que degrada las condiciones laborales de todos los ciudadanos y empeora los servicios esenciales de nuestra comunidad".

El SERCA, ha dicho, paga "salarios dignos" a un centenar de trabajadores, además de "hacer una labor de integración modélica ya que la totalidad de su plantilla tiene algún tipo de minusvalía". A esto ha añadido que el centro realiza ocasionalmente servicios en municipios cercanos, "por lo tanto no estamos hablando de un servicio municipal, sino comarcal, y por lo tanto esencial para la comarca del Besaya".

Los trabajadores del SERCA no descartan movilizaciones durante las Fiestas si el Ayuntamiento no cumple el convenio