Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Los vecinos de Barreda ya pueden utilizar la nueva acera en la margen derecha de la Avenida de Solvay

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarredaAceraacabada

Los vecinos de Barreda y quienes transitan por este pueblo ya pueden utilizar el nuevo tramo de acera que se ha concluido en la margen derecha de la Avenida de Solvay. Se trata de un tramo de 20 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, cuyo presupuesto ha rondado los 9.000 euros y se ha ejecutado después de que el Ayuntamiento de Torrelavega llegase a un acuerdo "amistoso" con los propietarios de la finca afectada por la obra.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada, han visitado esta mañana Barreda, junto a los representantes de la Asociación de Vecinos y técnicos municipales, para comprobar cómo ha quedado la nueva acera.

Cruz Viadero y López Estrada han mostrado su "satisfacción" por la realización de esta obra que han calificado de microcirugía urbana, "demandada históricamente por los vecinos de Barreda" durante varias décadas y que mejora de forma notable la seguridad para peatones y vehículos, que antes debían bajar a la calzada para atravesar este tramo de la Avenida de Solvay, uno de los viales con más tráfico del municipio.

Como ha recalcado López Estrada, la mejora de esta avenida era una de las prioridades del equipo de Gobierno, por lo que comparte con el alcalde la satisfacción de haber conseguido dar respuesta a este "compromiso" en apenas un año de legislatura.

Durante la visita, han dicho, varios vecinos han aprovechado para trasladarles su agradecimiento por solventar una "situación de inseguridad" que la gente de la zona venía sufriendo durante tantos años, especialmente con el paso habitual de niños que se dirigen hacia los dos colegios que se ubican en este pueblo.