Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

La Avenida de Solvay sufrirá cortes de tráfico el miércoles por el paso de la Vuelta Ciclista a España

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BarredaAvSolvay03

La Avenida de Solvay sufrirá cortes de tráfico este miércoles día 31, debido al paso de la Vuelta Ciclista a España en la etapa Colunga (Asturias) – Peña Cabarga. El pelotón, proveniente de Suances, tras cruzar Cortiguera, Hinojedo y Viveda, entrará en el municipio de Torrelavega para seguir en dirección a Cudón, camino de Santander.

 

Las restricciones al tráfico afectarán al tramo comprendido entre la rotonda de La Inmobiliaria y la glorieta junto a la iglesia de Santa María de Barreda, y comenzarán a partir de las 16.00 horas, con controles preventivos para evitar la acumulación de vehículos en la Avenida de Solvay. Las duración de las restricciones dependerán de la marcha de la carrera, aunque la previsión de la organización es que el paso por Torrelavega se produzca entre las 16.00 y las 17.00 horas.

El concejal de Policía y Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha informado que las medidas tienen como objetivo, principalmente, controlar el tránsito de vehículos hacia Suances, para evitar la acumulación en la citada avenida, por lo que aquellos que no vayan a llegar hasta la rotonda de Barreda podrán pasar si no hay mucho tráfico en ese momento. En cuanto a los vehículos que quieran atravesar Barreda en dirección a Suances "serán cortados o desviados", en función del número de vehículos que se acumulen en el vial. .

Desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana se pide a aquellos conductores que tengan previsto circular el miércoles por la tarde desde Torrelavega en dirección a Suances que utilicen recorridos alternativos, y a los que se dirijan a Barreda estén pendiente de los controles que se van a realizar entre las 16.00 y las 17.00 horas, que es el horario previsto por la organización de la Vuelta a España para el paso por Hinojedo, Viveda y Cudón.