Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El soterramiento, recuperar el río y el polígono de Las Excavadas deben ser para el PP las prioridades del nuevo Plan General

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica06

El soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad, la recuperación del río Besaya y la ejecución del polígono industrial de Las Excavadas, son para el PP las "prioridades" que deben incluirse en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega. Se trata de "ideas necesarias para el futuro desarrollo a corto plazo de nuestra ciudad, y que deben ser tenidas en cuenta por el equipo redactor del PGOU", aseguran los populares. Unas propuestas que el PP ha presentado respondiendo al llamamiento del equipo de Gobierno para que los grupos de la oposición presentasen sus sugerencias al nuevo planeamiento.

En cuanto al soterramiento, el concejal del PP Miguel Remón ha señalado que, unido a la creación de "una infraestructura de transporte intermodal", permitiría "acabar con los graves problemas de circulación y de seguridad existentes" y convertiría Torrelavega en la "capital regional del transporte de mercancías y de viajeros", ya que se aprovecharía su situación geográfica "privilegiada" y, sobre todo, "crearía una nueva y amplísima zona comercial y de ocio, uniendo los barrios que hasta ahora separan las vías".

Para financiar la obra, cuyo presupuesto rondaría los 80 millones de euros, el PP insiste en su planteamiento de que debe ser participada en un 50% por el Gobierno de España, un 30% por el Ejecutivo regional y un 20% por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Los populares también consideran una prioridad la "recuperación total" del río Besaya a su paso por Torrelavega, desde el Barrio Covadonga hasta Barreda. "Esto ya se inició hace varios años cuando el Gobierno de Ignacio Diego apostó fuertemente por ello, continuando con esa labor el gobierno municipal del PP", ha asegurado Remón.

A su juicio, "pese a las promesas" del actual equipo de Gobierno, la ciudad "continúa viviendo de espaldas al río", que el PP entiende debe ser un "referente medioambiental, deportivo, turístico, cultural y de ocio para Torrelavega y sus vecinos".

La tercera prioridad para el Partido Popular es la "inmediata ejecución y desarrollo" del recién aprobado polígono industrial de Las Excavadas. Consideran que ante la falta de suelo industrial en Torrelavega es imposible la "creación de puestos de trabajo de calidad, como son los industriales".

"Por eso este polígono será, con seguridad, una fuente de empleo, tan necesitado hoy día, pese a las voces que lo critican", ha manifestado Remón. "No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a que las empresas vengan a Torrelavega, hay que salir a buscarlas y ofrecerles un lugar como Las Excavadas para que se asienten", ha añadido.