Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El PP pide una piscina descubierta junto a los campos de fútbol de Santa Ana en Tanos

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
TanosCamposSantaAnaGoogle

 El PP considera que Torrelavega "se merece" una piscina al aire libre, como las que tienen otras muchas localidades cántabras, y propone como ubicación la zona junto a los campos de fútbol de Santa Ana, en Tanos. En la próxima comisión informativa de Obras y Barrios pedirán que se inicien los trámites para unas instalaciones que tienen el convencimiento tendrían "una positiva aceptación" en Torrelavega.

"No hay derecho que municipios muchos más pequeños que el nuestro disfruten de una piscina al aire libre y que Torrelavega, con más de 55.000 habitantes censados, no tenga unas piscinas municipales al aire libre para refrescarse en verano y disfrutar de un buen chapuzón", afirma el portavoz del PP, Ildefonso Calderón.

Considera que la construcción de una piscina descubierta en Tanos "es un proyecto absolutamente viable a corto plazo" y que sólo se necesita "voluntad política y trabajo" para llevarlo a cabo. En este sentido, el PP recuerda que la titularidad de los terrenos necesarios para llevar a cabo esta piscina son municipales y que "nada impide empezar con los trámites para encargar cuanto antes este proyecto que Torrelavega necesita".

En cuanto a la financiación, también creen que se dispone de los fondos necesarios para iniciar esta actuación a corto plazo, porque "a este proyecto se puede destinar una parte del presupuesto que no se va a emplear en un proyecto recientemente denegado por la Unión Europea al Ayuntamiento", ha señalado Calderón.

Los populares han "constatado" que un buen número de vecinos de Torrelavega se desplazan a las piscinas de otros municipios limítrofes donde existen este tipo de servicios municipales desde hace años y recuerdan que su programa de gobierno ya incluía esta actuación junto a los campos de fútbol de Santa Ana.