Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Una docena de agrupaciones participarán en la tercera edición de los Conciertos del Auditórium

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalConciertosAuditori

Una docena de agrupaciones participarán en la tercera edición de los Conciertos del Auditórium de Torrelavega, que se celebrarán los días 30 y 31 de julio y 6 y 7 de agosto, pasando de las dos jornadas de años anteriores a cuatro en esta ocasión. Todas las actuaciones darán comienzo a las 21.00 horas, con entrada libre.

Así el sábado 30 de julio actuarán la Coral La Encina de Mata, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, y el Coro Raíces Cántabras; el 31 de julio la Rondalla Senior Ayuntamiento de Torrelavega, el grupo Folklórico Torreón de Cartes y el Coro Ronda Besaya; el 6 de agosto el Coro Ronda de Tanos, el Grupo de Danzas San Pablo y el Coro Ronda Garcilaso; y el 7 de agosto, cerrará la programación el Coro Otoño Musical, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves y la Sociedad Coral de Torrelavega.

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, considera que este festival es una gran oportunidad para "hacer gala del potencial de la música coral y el folclore de Torrelavega y su comarca". También ha querido reconocer tanto "el trabajo y el esfuerzo" que hacen todos los participantes así como la "gran labor" que realizan las Asociaciones de Mayores de Torrelavega en el ámbito de la cultura.

En representación de esas Asociaciones de Mayores, Ramón Edilla ha animado a acudir durante los dos próximos fines de semana al Auditórium a "disfrutar" con las actuaciones de unas agrupaciones que son "muestra de la cultura del Besaya y que es necesario poner en valor y potenciar".