Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Las obras de construcción de la nueva acera en Barreda se prolongarán hasta mediados de agosto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaBarredaAcera

Las obras de construcción de la tercera fase de las aceras de Barreda ya han comenzado y se prolongarán durante las próximas tres semanas, con un presupuesto de 9.000 euros. La previsión es que a mediados de agosto los vecinos de Barreda ya puedan utilizar el nuevo tramo de acera en la margen derecha de la Avenida de Solvay, unos 20 metros de longitud y un metro y medio de ancho, en la zona del estanco.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; acompañados del presidente de la Asociación de Vecinos de Barreda, José Valencia, han visitado hoy el inicio de las obras, que ejecuta la empresa Saiz Bengoechea.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su "satisfacción" por el inicio de una actuación "muy importante y muy demandada" por los vecinos de Barreda que va a "solucionar el grave problema de seguridad para los peatones" que se ha venido produciendo hasta la fecha, especialmente para personas con discapacidad y para quienes llevan coches de bebes, que se veían obligados a salir a la carretera para poder transitar por este tramo de una de la carreteras con "más densidad de tráfico del municipio".

Durante la visita, el alcalde y el concejal de Obras han reiterado que esta "pequeña obra de microcirugía urbana" es una muestra del "compromiso" del equipo de gobierno PSOE-PRC con los barrios y pueblos del municipio, y en este caso con los vecinos de Barreda.