Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Adjudicadas en 57.075 euros las obras de ampliación del parque infantil de Nueva Ciudad

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
NuevaCiudadParque

Las obras de ampliación del parque infantil de Nueva Ciudad han sido adjudicadas a la empresa Codelse en 57.075 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Este parque será el primero de Torrelavega con elementos de juego de integración, que podrán ser utilizados por niños con y sin problemas de movilidad, con lo que el presupuesto final del parque será de 72.000 euros.

La actuación consistirá en la eliminación de la pista de petanca existente para ampliar la zona de juegos, pasando de los 110 metros cuadrados actuales a los 308, "acondicionando" los juegos ya existentes e incorporando otros nuevos, como los adaptados para niños con problemas de movilidad: un tobogán, un rocódromo, una rampa trepadora, un puente fijo con barandilla protectora o un juego de tres en raya.

El concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha recordado que el objetivo del equipo de Gobierno PSOE-PRC es que el de Nueva Ciudad se convierta en un parque de "referencia" para ir incorporando al resto de la ciudad de "juegos de integración".