Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Un total de 63 jóvenes de Amica, Fernando Arce y CADMASA participarán en la VI Quedada ATV de Integración

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoFiestasTanosQuedadaA

Un total de 63 jóvenes de los centros AMICA, Fernando Arce y CADMASA de Las Caldas tomarán parte en la VV Quedada ATV de Integración, organizada por el Club Los Tragos y que se celebrará el 23 de julio, en el marco de las fiestas de Santa Ana y Las Nieves.

Junto a 13 monitores, los jóvenes con discapacidad física e intelectual podrán disfrutar de la naturaleza en la comarca del Besaya a bordo de quads y buggies. La jornada se iniciará a las 9.30 horas, desde los campos de Santa Ana, con una subida a las faldas del Monte Dobra, para después acercarse a Cartes, donde los participantes disfrutarán de un aperitivo y seguidamente al polígono de Reocín, para a continuación ser recibidos en el Ayuntamiento de Torrelavega y volver a la campa de fiestas de Tanos, donde habrá una comida con regalos y una gymkana con actividades y juegos, han detallado Antonio Pérez y José María Díaz, del Club ATV Los Tragos.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha felicitado a los organizadores por esta "buena idea" que espera que continúe en el tiempo, y que permite a estos jóvenes disfrutar y pasar un día entretenido gracias al esfuerzo de toda la gente que les acompaña, venida de otras comunidades autónomas como Cataluña, Asturias, Madrid o La Rioja. También el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha destacado que en ninguna prueba deportiva de las que se celebran durante el año en la ciudad se puede ver "caras de mayor felicidad", no solo de los chavales sino también de quienes les acompañan.

Todos ellos han invitado a los torrelaveguenses a que se animen a acercarse a este evento que es "uno de los más inclusivos que realizan los críos al cabo del año", ha asegurado Pérez, gracias entre otras cosas a la "meritoria labor" que hacen todos aquellos que vienen de fuera para disfrutar de este fin de semana en Tanos. A ellos han querido dar las gracias tanto el equipo de gobierno como el Club ATV Los Trasgos por su esfuerzo e ilusión.