Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El edificio de la Cámara de Comercio en La Llama se perfila como ubicación para la Escuela Municipal de Música

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CamaraComercioLLama02

El edificio de la Cámara de Comercio en La Llama se perfila cada vez con más fuerza como posible ubicación para la Escuela Municipal de Música de Torrelavega que desde hace años busca una sede definitiva que permita atender las necesidades actuales y una futura ampliación de las enseñanzas. La antigua sede cameral ofrece espacios, ubicación céntrica, bien comunicad, con aparcamiento en la zona..., así que es una solución que gusta a todos los implicados: Gobierno regional, Ayuntamiento, Escuela de Música y Cámara de Comercio.

Según ha sabido HoyTorrelavega, los contactos entre las partes avanzan de forma satisfactoria y en unos días está prevista una reunión entre la Concejalía de Cultura y la dirección de la Escuela, para abordar, entre otras cosas, la financiación del proyecto, ya que además del coste de cesión el edificio cameral necesitará una reforma para acondicionar los espacios, muchos de ellos en desuso desde hace años, y adaptarlos a su nuevo cometido.

 

Para la dirección de la Escuela de Música, tener la sede en la Cámara de Comercio de La Llama sería lograr una vieja aspiración: disponer de unas instalaciones estables, bien situadas, espaciosas y con posibilidades de que el centro pueda crecer en número de alumnos y enseñanzas. El centro, tras varios años en la última planta de la Casa de Cultura, está actualmente en el Instituto Zapatón.

En cuanto a la Cámara de Comercio, se trata de un inmueble que no utiliza y que, en un momento en que los ingresos económicos han disminuido, representa una importante carga. La posibilidad de albergar la Escuela Municipal de Música supondría unos ingresos regulares y liberarse de los costes de mantenimiento, manteniendo el edificio en el patrimonio de la entidad.

La Consejería de Educación y Cultura oficialmente no se ha pronunciado, pero HT ha podido confirmar que ha habido conversaciones con el Ayuntamiento y la Dirección General de Cultura ha mantenido contactos con la dirección de la Escuela Municipal de Música.

También el equipo de Gobierno de Torrelavega está a favor del proyecto, que resolvería el sempiterno problema de falta de espacio que sufre la Escuela de Música, y que se volverá a poner en evidencia con el inicio del nuevo curso.

El edificio de la Cámara de Comercio en La Llama fue sede de la entidad hasta 1971 y actualmente no tiene uso estable. En algún momento se planteó como posible ubicación del Centro de Emprendedores de Torrelavega, sin embargo, tras el fallido proyecto de La Carmencita, el futuro parque tecnológico y empresarial de Las Excavadas es el emplazamiento por el que mas se apuesta, valorando las ventajas de que los proyectos de emprendimiento compartan espacio en un polígono donde el equipo de Gobierno quiere promover no solo la implantación de empresas, sino el I+D+i.