Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Revilla reafirma a la Plataforma de Las Excavadas que ese polígono es parte de la apuesta por la reindustrialización de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsambleaExcavadasParlamento

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha explicado hoy a los representantes de la Plataforma en Defensa de Las Excavadas que el parque tecnológico y empresarial previsto en esa zona forma parte de la apuesta del Ejecutivo regional por la reindustrialización de Torrelavega y su comarca, y responde a la petición planteada por el Ayuntamiento de la capital del Besaya con el respaldo mayoritario de la Corporación municipal, ya que el proyecto inicial fue aprobado por 22 de los 25 concejales que la forman.

Revilla ha reafirmado hoy a la Plataforma de Las Excavadas el apoyo del Gobierno al proyecto promovido por el Ayuntamiento de Torrelavega para crear un Parque Empresarial y Tecnológico en el municipio. No obstante también ha destacado la disposición a escuchar y colaborar con los afectados para que puedan "hacer valer sus derechos".

En una reunión celebrada en la sede del Ejecutivo, el presidente ha escuchado las objeciones de los afectados y les ha animado a defender sus planteamientos en el periodo de información pública que se abrirá durante la tramitación administrativo-urbanística iniciada tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la declaración de Interés Regional.

El presidente ha recordado que la ubicación del Parque Empresarial y Tecnológico en Las Excavadas es la propuesta por el Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega, dado que se encuentra frente al actual polígono industrial Tanos-Viérnoles y cercana al Parque Empresarial Besaya, todos ellos situados junto a las principales arterias de comunicación de Cantabria, como son la Autovía del Cantábrico y la Autovía de la Meseta.

Finalmente, ha indicado que la prioridad del Gobierno es impulsar "un núcleo industrial a la altura de la tradición de la comarca del Besaya y satisfacer las necesidades de suelo industrial de la zona durante los próximos años".