Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El programa televisivo “Pinceladas” subasta cuadros de personajes conocidos a favor de la Asociación Contra el Cáncer

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillapinceladas2016

El programa televisivo "Pinceladas" celebrará el próximo 9 de julio su segunda Gran Subasta benéfica, que este año destinará todo lo recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En total, se subastarán más de 60 cuadros pintados en el programa que emite la cadena Vegavisión por conocidos personajes como Miguel Ángel Revilla, el bailarín y coreógrafo Poty Castillo, el actor Tony Isbert, la televisiva Paz Herrera, el pintor Pedro Sobrado o el oncólogo José Manuel López Vega.

La subasta se celebrará en la pista cubierta de La Llama, de las 18.00 a las 21.30 horas. Los cuadros tendrán todos un precio de salida de 30 euros, subirán de uno en uno al escenario para dar paso a la puja y el mejor postor hará el pago en el momento, depositando el dinero en una urna de cristal que al término de la subasta será entregada, sin abrir, a la Asociación Española Contra el Cáncer en Torrelavega.

 

Además, todas las obras que serán subastadas permanecerán expuestas desde el próximo lunes, día 4, hasta el sábado 9 en el Bulevar Altamira.

La concejala de Bienestar Social y Festejos, Patricia Portilla, acompañada de Guido González Velasco, pintor y presentador del programa televisivo "Pinceladas", presidente de la Junta Local de la AECC, y Roberto Barriuso, de Vegavisión, han invitado a los ciudadanos a participar en este evento benéfico.

Portilla ha reiterado que desde el Ayuntamiento es "un placer" poder colaborar con iniciativas que unen aspectos lúdicos, artísticos y solidarios, cuyo fin es recaudar fondos para una asociación "importantísima" como es la AECC, no solo su relevancia si no por la función que realiza.

González ha explicado que su programa "Pinceladas" nació precisamente con una intención benéfica, porque "la televisión, además de entretener, tiene que servir para algo más". La subasta, ha señalado, estará amenizada por las actuaciones de la Escuela de Folklore El Sarruján, el Malvís de Tanos, Benito Díaz y el grupo Alegría Cantabria, y las escuelas de baile Covadonga Viadero de El Astillero, y Mercedes Seco y Yolanda Cano de Los Corrales de Buelna.

José García ha agradecido esta actividad en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. "Nos hace falta mucho dinero para la investigación de esta enfermedad, así que todo lo que venga es poco", ha dicho, destacando la "gran solidaridad" que Torrelavega siempre demuestra en este tipo de eventos. También ha aprovechado para recordar que la Junta Local de la AECC está dispuesta siempre "para ayudar tanto a enfermos como a familiares" en todo lo necesario, contando además con psicooncólogos gratuitos que prestan su apoyo.

También el director de Vegavisión, Roberto Barriuso, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento y a todos los que hacen posible la subasta, y ha invitado a los ciudadanos a acudir el próximo sábado.

En la primera subasta, que tuvo lugar en diciembre de 2013, se obtuvo una cantidad aproximada de 3.500 euros, que fueron entregados íntegramente a Cáritas.