Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El próximo año se acometerá la reordenación viaria en el entorno del Centro de Salud de Tanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Tanosviarios

El próximo año se acometerá un proyecto de mejora de la ordenación viaria en el pueblo de Tanos, que afectará a la zona comprendida entre el Centro de Salud, los barrios Quimaranes y Los Anchos, y la urbanización Camino Real. La redacción del proyecto ya se ha encargado y se entregará al Ayuntamiento de Torrelavega en las próximas semanas.

La actuación contempla la construcción de dos nuevos tramos de viales con una longitud de 83 y 30 metros de longitud; y la ampliación de un tercero ya existente, de 89 metros, mediante la construcción de doble carril. Para su ejecución, ha explicado el concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada, será necesario realizar gestión de suelo en "aproximadamente" seis propiedades, con una superficie afectada de 1.500 metros cuadrados.

Una vez que se reciba el proyecto se sacará a licitación con el objetivo de que esté ejecutado a finales de 2017. El presupuesto "estimado", ha apuntado el concejal, es de 190.000 euros y el plazo de ejecución de tres meses.

López Estrada ha subrayado la importancia de esta actuación que persigue "reordenar la trama viaria de este pueblo, mejorando el tránsito de vehículos y la seguridad de los peatones".