Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno comenzará a negociar este otoño la nueva valoración económica de los puestos de trabajo municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Aytonuevo01

El equipo de Gobierno espera comenzar en otoño la negociación con los sindicatos de las nuevas valoraciones económicas y condiciones laborales de los puestos de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento de Torrelavega. Antes de eso se procederá a actualizar el trabajo realizado hasta 2011 para elaborar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), pendiente desde hace años.

La Mesa General de Negociación, de la que forman parte sindicatos y partidos políticos, ha decidido "recuperar el trabajo hecho" entre 2008 y 2011 para la revisión de la RPT, y "actualizar" los datos, para incluir las incorporaciones y vacantes que se han producido desde entonces, ha señalado el concejal de Recursos Humanos, José Luis Urraca.

En su opinión, esa actualización podrá estar lista "en dos o tres meses", por lo que se muestra "optimista" y considera que se está "cumpliendo, y en fechas", el acuerdo alcanzado con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento al inicio de la presente legislatura.

Actualmente la plantilla municipal, incluyendo personal funcionario y laboral, interinos y trabajadores de centros de empleo y organismos dependientes del Ayuntamiento, está formada por 659 personas.