Mié24042024

Last update06:45:29 PM

Torrelavega

El PP pide “explicaciones” al concejal de Urbanismo por subirse a un andamio “sin medidas de seguridad”

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOEOttoPlacasFranquistas01

El concejal del PP Francisco Trueba ha pedido explicaciones al responsable de Urbanismo, José Otto Oyarbide, por subirse a un andamio con "total desprecio a las mínimas medidas de seguridad". Además, ha recordado que en el Ayuntamiento de Torrelavega existe un departamento de Riesgos Laborales "que debe velar por el cumplimiento de la normativa" y que a su entender debe también "explicar este hecho".

El motivo de estas declaraciones es la reciente retirada de una placa franquista del dintel de un portal de la calle Lasaga Larreta, en la que se pudo ver al concejal de Urbanismo "subido a un andamio sin casco, sin guantes y sin cinturón de seguridad", ha subrayado Trueba. "Por un ridículo afán de protagonismo, ha conseguido convertirse en un ejemplo que se estudiará en los manuales de lo que no se debe hacer", ha añadido.

Así ha destacado que si cualquier otro trabajador hubiera incumplido estas normas de seguridad "la multa hubiera sido de 3.000 euros, lo que demuestra que para el equipo municipal existen dos clases de trabajadores: ellos y todos los demás". Del mismo modo, considera "que un concejal se suba a un andamio sin seguir todas las medidas que establecen los riegos laborales es un mal ejemplo para todos los trabajadores".

Por otra parte, el concejal del PP lamenta que socialistas y regionalistas "no se preocupen porque la gente tenga una vivienda" ni realicen iniciativas en este sentido, y "su único objetivo sobre viviendas sociales es quitar una placa para borrar la historia".