Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento tramita la adquisición de suelo para la futura avenida que unirá El Zapatón y Baldomero Iglesias

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AugustoGLinaresCalleja

El Ayuntamiento de Torrelavega está tramitando los expedientes de expropiación de suelo para obtener dos fincas en los números 26 y 28 de la calle Augusto González Linares para ejecutar la futura avenida que unirá el barrio de El Zapatón con la Plaza Baldomero Iglesias. Del mismo modo, se gestiona la adquisición de suelo para ejecutar una rotonda en la Avenida de Moneche, en Ganzo.

 

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado que estos temas se tratarán en la sesión extraordinaria de la Comisión Informativa Permanente de Barrios y Pueblos, Participación Ciudadana, Obras Públicas y Servicios Generales.

En el primero de los casos, las fincas de la calle torrelaveguense son necesarias para la ejecución de la futura avenida contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que unirá el barrio de El Zapatón con la Plaza Roja, mientras que en Ganzo se trata de suelo necesario para la ejecución de una rotonda.

Como ha detallado López Estrada, las fincas a expropiar en Augusto González Linares tienen una valoración aproximada de 90.000 euros, mientras que las fincas necesarias para ejecutar la rotonda de la Avenida de Moneche en Ganzo tienen una valoración aproximada de 40.000 euros.