Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Expropiación de dos fincas en la confluencia de Lasaga Larreta y Teodoro Calderón a las que se dará uso público

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LasagaLarretaFinca

El Ayuntamiento de Torrelavega expropiará dos fincas situadas en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón a las que se dará un uso público, como "área de esparcimiento". En total, son 282 metros cuadrados, que en el Plan General de Ordenación Urbana vienen catalogados para viales o uso público, y que siempre se han encontrado en estado de abandono, en especial la conocida como 'finca de Pelayo', que recientemente fue limpiada y vallada tras las denuncias públicas sobre su situación.

 

"Si las negociaciones van como esperamos, este verano se realizará una actuación pública en esa finca", ha señalado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega. Como ha explicado, se trata de una finca "problemática, que siempre ha estado abandonada" y que el Ayuntamiento va a adquirir para "hacer un uso público" de ese terreno.

La dotación económica para hacer frente de esta expropiación forzosa forma parte de la partida de 250.000 euros para la adquisición de suelo público que el equipo de Gobierno ha incluido en el modificado presupuestario que se va a someter a la aprobación del pleno este jueves, día 30.

Pérez Noriega ha apuntado que se trata de un terreno "en el que no es fácil hacer actuaciones", porque está atravesada en el subsuelo por un arroyo, pero el Ayuntamiento explorará todas las posibilidades.