Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Elecciones 26-J: La jornada en Torrelavega se desarrolla con normalidad y con más participación que la media nacional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Elecciones26J2016Votacion

La jornada electoral se está desarrollando con normalidad en Torrelavega, donde 41.985 personas están llamadas a ejercer el derecho al voto, en 66 mesas. La participación, que por la mañana se ha mantenido en porcentajes similares a los registrados el 20 de diciembre, ha sufrido un ligero descenso durante la tarde, a la espera de conocer las cifras definitivas cuando cierren los colegios electorales a las 20.00 horas.

A las 18.00 horas habían votado en Torrelavega el 58,74% de los electores, una participación cinco puntos inferior a la que había en las anteriores generales a esta hora, cuando se había llegado al 63,86%. En el primer avance de participación, el emitido por el Ministerio del Interior a las 14.00 horas, los porcentajes eran similares: 42,33% hoy y 42,11% en diciembre.

La participación en Torrelavega supera de largo la media nacional. A las 18.00 horas habían votado el 51,21% de los españoles censados, frente al 58,22% que se registraba en los anteriores comicios. En el primer avance, también las cifras de participación eran similares a las de hace seis meses, con un 36,87% frente a un 36.91%.

Este domingo de votaciones no ha registrado incidentes en la capital del Besaya, donde todas las mesas han abierto, aunque algunas lo han hecho con cierto retraso, por situaciones menores.

El único incidente que ha trascendido un altercado que se produjo entre una apoderada de esta formación y un interventor del PP en una de las mesas ubicadas en el Conservatorio de Música (antiguo colegio Manuel Llano), en Campuzano. Según han explicado a HoyTorrelavega desde Unidos Podemos, su apoderada recriminó al interventor que tuviera sobre la mesa una carpeta con la identificación del PP y este se negó a retirarla, cuando la mujer intentó hacer una foto con su móvil de la carpeta se produjo el altercado y el teléfono acabó en el suelo, recibiendo además, denuncian, algunos improperios del hombre. Los hechos, han señalado, han sido denunciados y comunicados ante la Junta Electoral.