Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

La SAREB concluirá la promoción de viviendas de protección oficial de Ganzo después de cinco años abandonadas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViviendasSarebGanzo

La SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) concluirá la promoción de viviendas y garajes que tiene en Ganzo y que llevan más de cinco años paralizadas. El conocido como "banco malo" ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Torrelavega que realizará las obras necesarias para que esta urbanización de 78 viviendas y garajes pueda obtener licencia de Primera Ocupación.

"Por fin, y tras dos años de insistencia y presión a la SAREB, se reanudaran las obras de subsanación de deficiencias en estas viviendas, que se encontraban paralizadas, y que sufrieron vandalismo, tras la dejadez del Ayuntamiento entre 2011 y 2013", ha afirmado el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide.

Según ha explicado, el pasado 22 de junio se recibió en el Ayuntamiento la comunicación oficial de que se ejecutarán "todas aquellas obras y mejoras que tiene que hacer" la SAREB, mediante una importante inversión cuya cuantía aún no ha sido detallada. Esto supone, dar "un paso grande" para que estas reformas se lleven a cabo y las viviendas sean recuperadas y se adapten a la nueva ley de Vivienda de Protección Oficial".

La calificación fue requisito indispensable para el inicio de la construcción de estas viviendas tras el modificado urbanístico puntual del Plan General vigente. Esta urbanización de 78 viviendas de protección oficial, garajes y trasteros, comenzó a ejecutarse a finales del año 2007 por la promotora Eycons Obras y Proyectos S.L. Posteriormente pasó a manos de la sociedad inmobiliaria Valle del Tejo, a su vez propiedad de Liberbank-Caja Cantabria, que las cedió finalmente a la SAREB, sociedad creada en el verano de 2012 para gestionar los activos inmobiliarios que dañaban la contabilidad de varias entidades financieras españolas.

"Han sido varias las reuniones, con representantes de la SAREB a nivel nacional, y con técnicos de esta entidad, las que han sido necesarias para forzar a la reanudación de la finalización de estas viviendas para poder obtener la licencia de Primera Ocupación", ha señalado el concejal. "No era normal que en Torrelavega hubiera 78 viviendas vacías, no disponibles en el mercado inmobiliario, y en algunos momentos nadie se preocupara por ello", ha añadido.

El Ayuntamiento anuncia que denegará a la SAREB la licencia de primera ocupación en la urbanización de Ganzo

La SAREB subsanará las deficiencias en la urbanización de Ganzo para sacar al mercado 78 viviendas de protección oficial