Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Torrelavega

Proyecto de remodelación integral de la calle José Gutiérrez Alonso

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PaseoNinoGutierrezAlonso

La calle José Gutiérrez Alonso, situada en la zona de Paseo del Niño, será objeto de una remodelación integral, que incluirá asfaltado, nuevas aceras, iluminación, sustitución de canalización eléctrica y redes de abastecimiento y saneamiento. Se trata de una calle que presente un importante deterioro y que no ha tenido ninguna renovación urbanística desde su construcción, hace décadas.

La redacción del proyecto se ha adjudicado a la empresa Praxis y estará acabado en tres semanas. La intención del equipo de gobierno es incluir la consignación para ejecutar el proyecto en la próxima modificación presupuestaria, que se presentaría al pleno en agosto, o "en el peor de los casos" se incluiría en los Presupuestos Municipales de 2017, en los que este proyecto "será una prioridad", ha dicho el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

El regidor ha visitado hoy la calle Gutiérrez Alonso, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Barrios, Javier López Estrada, y representantes de la Asociación de Vecinos de Paseo del Niño.

Cruz Viadero ha dicho que esa zona de la ciudad, separada del centro por el trazado ferroviario, es "en la que menos inversiones municipales se han realizado en las últimas legislaturas" y por ello ha justificado el carácter "prioritario" del proyecto, señalando que tenían "un compromiso con la Asociación de Vecinos para remodelar esta calle".

También ha recordado que hace unos meses la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, en cofinanciación con el Ayuntamiento, abordó la remodelación de la sede vecinal, donde se reúnen además otros colectivos, y ha avanzado que habrá otros asfaltados en calles del entorno del Paseo del Niño, con el que cree que hay una "deuda histórica".