Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Elecciones 26-J: Monedero (Unidos Podemos) advierte que hay que “parar los pies” al PP o se “comerá” la democracia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PodemosMonedero190616

Juan Carlos Monedero cree que el PP "da miedo", el PSOE está empeñado en "dar pena" y Ciudadanos da "risa". El cofundador de Podemos ha estado este domingo en Torrelavega, donde ha afirmado que a Cantabria todavía no ha llegado la recuperación y por eso el 26 de junio es "más importante que nunca que salgamos a ganar", asegurando que con Unidos Podemos la región estará "bien representada" y mostrando su convicción de que pueden sacar dos diputados.

 

Monedero ha sido el protagonista de un acto celebrado en la plaza de La Llama, donde ha estado acompañado por el secretario de Relaciones Internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy; el secretario de Movimientos Sociales, Rafa Mayoral; el analista político, Owen Jones; la candidata al Congreso, Rosana Alonso; el candidato al Senado Kevin Botejara; y la diputada regional Verónica Ordóñez.

En su intervención ante unas 2.000 personas, según datos de la organización, ha animado a votar al Senado para evitar que el Partido Popular "se haga fuerte en él como en un castillo" y lo utilice para frenar cualquier política de cambio, advirtiendo que si no se "para los pies" al PP se "comerán" la democracia y recordando las implicaciones de tramas de corrupción como la Gurtel o la Púnica.

En cuanto al PSOE, Monedero cree que Pedro Sánchez debe decir "con claridad" que si se consiguen los votos necesarios Unidos Podemos y el Partido Socialista podrán "sacar al PP" del Gobierno y poner en marcha políticas transformadoras. Según ha dicho, ellos han escuchado "la voz del pueblo" que les exigía unión y el PSOE debe también escuchar esa voz que pide el cambio y se sume.

También está convencido de que la gente no cree los ataques contra Unidos Podemos y la campaña de miedo y en la calle "se respira alegría" por el cambio.

Por su parte, el politólogo Owen Jones ha asegurado que el resultado de las elecciones no es solo importante para España, sino también para Europa, porque es la oportunidad de que la política de la esperanza acabe con la política del miedo. También Mayoral, ha dicho que el 26J le tocará marcharse al PP, al que ha comparado con el clan de los genoveses, afirmando que es un partido "que ha trabajado mucho para saquear el país". En la misma línea, Bustinduy cree que ha acabado una etapa y el pueblo ha dicho que "las personas están por encima de las multinacionales"