Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

VI Marcha Solidaria por el Parkinson y mercadillo este domingo en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezMarchaParkin16

El domingo se celebrará en Torrelavega la sexta edición de la Marcha Solidaria por el Parkinson, que partirá a las 10.30 horas de las pistas de pádel de La Lechera y concluirá en la plaza de La Llama, donde habrá un mercadillo solidario y diferentes actividades, para recaudar fondos y sensibilizar sobre esta enfermedad.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha dicho que esta cita es "una vez más el ejemplo de solidaridad que representa Torrelavega", donde a lo largo del año se celebran multitud de actividades con este fin, siempre con el apoyo del Ayuntamiento.

Por parte de la Asociación Cántabra de Parkinson, Nuria de la Arena, psicóloga; Aida Noriega, logopeda; y José Izaguirre, fisioterapeuta; han explicado que el actos también irá en beneficio de los artesanos que toman parte en el mercadillo.

"Nuestro objetivo principal es formar e informar de lo que es la enfermedad", de la que ha dicho que si bien es muy poco conocida a nivel de sintomatología secundaria, en primaria si que se distinguen los diversos síntomas que suelen tener. A este respecto, han transmitido la necesidad de hacer ejercicio y deporte, tanto para los enfermos de Parkinson como para cualquier persona.

La marcha, han recordado, trascurrirá por el Bulevar Ronda y se podrá realizar andando, en patines, o en la forma que deseen los participantes.