Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El PP acusa al equipo de Gobierno de “incapacidad para hacer funcionar correctamente” la Concejalía de Medio Ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
comisionMedioAmbienteAgosto15

El Partido Popular volverá a exigir al alcalde que toda la información relativa a "medio ambiente, reciclaje, contenedores y basuras" se gestione desde una sola concejalía. Actualmente se reparten entre las concejalías de Medio Ambiente y de Urbanismo, ambas en manos del PSOE, generando "caos", "mala gestión de los recursos municipales" e "incapacidad para hacer funcionar correctamente" el área de Medio Ambiente.

En la última comisión informativa de Medio Ambiente, su titular, José Luis Urraca, "no supo explicar los malos datos del reciclaje de cartón", remitiendo a su compañero y responsable de Urbanismo, José Otto Oyarbide, del que dependen los servicios de limpieza viaria y reciclaje.

Según explica el edil popular Miguel Remón, aunque Urraca reconoció que la información sobre reciclaje le corresponde a su concejalía y él presentó los datos, al ser preguntado al respecto remitió a Oyarbide para dar explicaciones sobre las cifras.

"No han sido capaces de dar explicaciones sobre un hecho tan grave como que se hayan dejado de reciclar 380 toneladas de cartón durante los meses de mayo a diciembre de 2015 respecto a años anteriores", que ha supuesto una "grave caída porcentual y una pérdida económica de más de 40.000 euros", ha dicho Remón.

Para el Partido Popular, esta situación es "imputable a la improvisación del equipo de Gobierno, al no haber un claro reparto de poderes entre sus concejales, mostrando una absoluta incapacidad para, en este caso, hacer funcionar correctamente la Concejalía de Medio Ambiente".

Por ello el PP pedirá de nuevo al alcalde que toda la información de medio ambiente, reciclaje y basuras estén en la misma concejalía y "que sea únicamente uno de sus concejales quién asuma tales competencias". Entienden que de esa manera "se podrán evitar situaciones como la vivida en la última comisión de Medio Ambiente, en la que nadie ha asumido responsabilidades por lo que creemos es un grave perjuicio para todos los torrelaveguenses", ha afirmado Remón.