Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Torrelavega mira al Parque de La Viesca en el Día Mundial del Medio Ambiente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaPortillaDiaMedioA

El Parque de La Viesca es el gran pulmón verde de Torrelavega y a este espacio natural vuelve este año sus ojos la ciudad en el Día Mundial del Medio Ambiente. Actividades deportivas, música, juegos, títeres, 'food truck', gymkana... propuestas para que el próximo domingo, día 5, La Viesca sea un escenario de convivencia en una jornada lúdica y festiva en torno a la naturaleza.

Desde las 10.00 a las 21.00 horas, se sucederán las propuestas organizadas por las concejalías de Medio Ambiente, de Deportes, y de Juventud y Festejos en este parque que "en las próximas semanas" recibirá la declaración de Área Natural de Especial Interés (ANEI) por parte de la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria. El objetivo es poner de manifiesto las "potencialidades" de La Viesca, un "entorno privilegiado", ha subrayado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca.

Las actividades comenzarán a las 10.00 horas, con un paseo por La Viesca para todas las edades, organizado por la Sociedad Deportiva Torrelavega. A las 10.30 horas comenzará un torneo de ajedrez de categorías sub 10, sub 13 y sub 16, un deporte habitualmente reservado a espacios cerrados que esta vez se disputará en un entorno natural. Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Ajedrez Solvay, la inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el viernes 3 de junio en el correo electrónico egarciello@hotmail.com.

A las 11.00 horas, habrá un paseo de Marcha Nórdica, organizado por Nordic Walking Torrelavega, que se repetirá a las 17.00 horas, con 50 plazas en cada tanda. A las 12.00, turno de la música, "La Viesca en clave de sol", un concierto de la Orquesta de Flauta del Conservatorio de Torrelavega junto a un dúo de violonchelo y un solo de violín. El programa sigue a la 13.30 horas con "Sesión Vermú" y a las 14.00 horas actuación de Cahórnega.

La idea, ha señalado Urraca, es que la gente lleve su comida para pasar la jornada en La Viesca, tal y como se hace en los parques de otros países. Para quienes prefieren comprar allí comida y bebida, habrá también algunas 'food truck'.

A las 17.00 horas, tirolina, títeres y talleres infantiles para los más pequeños y a las 18.00 horas gymkana, al mismo tiempo del inicio de las actuaciones de los grupos musicales La Chica&La Grande, Havana Moon Band y Vancouver, que pondrán blues, jazz y post-rock en la jornada.

Además, ese día todas las líneas del Torrebus serán gratuitas, para animar a los ciudadanos a dejar aparcado el coche y utilizar el transporte público, dando un respiro a la atmósfera.

Se trata, ha dicho el concejal de Medio Ambiente, de "una ocasión para pasar el día de manera diferente". También ha precisado que, en caso de lluvia, las actividades se trasladarán al pabellón multiusos de La Lechera.

El presupuesto para las actividades del Día del Medio Ambiente ronda los 5.000 euros.