Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La visita de Pedro Sánchez a Torrelavega, plato fuerte de los actos del PSOE de Cantabria para el 26-J

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOESanchezMayo201501

 "Muy austera" y "muy pegada a la calle, a la ciudadanía", así califican los socialistas cántabros su campaña para las elecciones del 26 de junio. Una campaña en la que no habrá "grandes mítines" y sí "actos sectoriales" en los que los que se reunirán con la sociedad civil para trasladarles las propuestas del PSOE y escuchar las aportaciones de los colectivos, y en la que también se elimina el 'merchandising' y los carteles en vallas y soportes publicitarios.

El plato fuerte antes de los actos previstos en campaña y precampaña será la visita de Pedro Sánchez el próximo miércoles, 1 de junio, a Torrelavega. El acto se desarrollará en el polideportivo municipal María Pardo, en Nueva Ciudad, a partir de las 19.00 horas.

 

"Torrelavega es una de las mejores demostraciones de las consecuencias de las políticas llevadas a cabo por el PP tanto a nivel nacional como regional: una alta tasa de desempleo, una fuerte desindustrialización y la falta de interés por poner solución urgente a la dramática situación que vive la comarca del Besaya", asegura el PSOE de Cantabria.

Consideran que "fue la mayoría absoluta del PP la que echó por tierra el Plan de Reindustrialización del Besaya, dotado con 10 millones de euros, que presentó la candidata socialista Puerto Gallego como enmienda a los Presupuestos Generales de 2016", añade el partido. Por eso, consideran una buena prueba de "compromiso" de Pedro Sánchez para con la comarca del Besaya el hecho de que su único acto en Cantabria se celebre precisamente en Torrelavega.

Patxi López, Elena Valenciano, Alfredo Pérez Rubalcaba, Antonio Hernando, María Luisa Carcedo, Adriana Lastra, Manuel de la Rocha o la experta en temas de medioambiente Teresa Ribera, son algunos de los nombres que acompañarán a los candidatos del PSOE de Cantabria a estos comicios, Puerto Gallego y Miguel Ángel González Vega.

Según han avanzado, la campaña se extenderá en toda la región, con visitas no sólo a las grandes ciudades sino con presencias en todos los municipios. El municipalismo y la gestión del Ejecutivo en este año de Gobierno también será protagonista de una campaña que pretende "demostrar, con hechos, que cuando gobierna el PSOE, las políticas se centran en las necesidades de las personas".

Además, "las redes sociales serán un componente importante ya que somos conscientes de su importancia y, por tanto, serán un canal de comunicación con la ciudadanía a través del cual nos podrán hacer llegar sus propuestas", ha explicado el PSOE en un comunicado.

"Un sí al cambio", es el lema elegido por los socialistas para esta campaña. Un cambio, dicen, que "sólo será posible si Pedro Sánchez es elegido Presidente del Gobierno" porque, tras los comicios del 20 de diciembre, en una "encrucijada electoral como la que vivió España", se ha visto a un PP que "sólo ganó en número de votos pero que está totalmente aislado" y un Podemos "que impidió que hubiera un cambio de Gobierno porque antepuso sus estrategias electorales a la grave situación que vive España tras cuatro años de políticas austericidas del Partido Popular", afirman los socialistas cántabros.