Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

El programa “Abierto en Vacaciones” incorporará este año la atención a niños con necesidades especiales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AbiertoVacaciones2015

El programa "Abierto en Vacaciones", destinado a la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo no lectivo, ofertará este año 350 plazas en el mes de julio y 210 en agosto, en seis colegios del municipio y para niños de 3 a 12 años. Además, se amplía el horario con la recepción temprana, a partir de las 8.00 horas, y se incorporará la atención a niños con necesidades especiales, aumentando la ratio de monitores en uno de los centros.

 

Las actividades se desarrollarán del 4 de julio al 31 de agosto. Los centros habilitados en julio serán Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pidal y Pancho Cossio, y en agosto José María Pereda, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Cervantes. Los horarios que se ofertan son tres: de 8.00 a 14.00 horas, de 9.00 a 13.30, y de 8.00/9.00 a 17.00 horas para los niños que elijan la opción de comedor, disponible en los colegios Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, José Luis Hidalgo y el José María Pereda (solo en agosto).

El José Luis Hidalgo será además el centro donde se aumentará el número de monitores –de 1 por cada 10 niños a 1 por cada 6- para atender a niños con necesidades especiales, que realizarán todas las actividades de forma conjunta con el resto de participantes pero contarán con una atención específica.

La concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha informado que las inscripciones podrán realizarse del 30 de mayo al 10 de junio, y las instancias pueden recogerse en el Registro Municipal, en Espacio Mujeres, o descargarlas a través de las webs del Ayuntamiento de Torrelavega y de los Servicios Sociales. La lista provisional de admitidos se publicará el 15 de junio y la definitiva el día 23.

Respecto a los precios, oscilarán entre los 0 y los 40 euros por quincena, en función de los ingresos. Tendrán "prioridad" los niños y niñas residentes y empadronados en el municipio; y si quedasen plazas libres se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellas familias que trabajan en Torrelavega.

Portilla ha insistido en la importancia de este programa de "conciliación de la vida familiar y laboral" a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un "amplio programa de actividades lúdicas de calidad" con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.