Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

La gestión de la Escuela de Circo para el próximo curso saldrá a licitación en 16.600 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
m17

La gestión de la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega para el curso 2016-2017 saldrá a adjudicación con un presupuesto de 16.600 euros. El pliego de condiciones se ha dictaminado hoy en la comisión informativa de Juventud antes de su publicación y apertura del plazo de presentación de ofertas.

Con esto, a partir de septiembre se recuperará por tanto una escuela pionera en Cantabria que cerró a principios de 2015 tras quedar desierto el concurso al rebajar el Ayuntamiento el presupuesto de licitación a una tercera parte, 5.246 euros. Ahora, la aportación de 10.000 euros del Gobierno de Cantabria permite recuperar el presupuesto de licitación que se mantenía antes del cierre.

La concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha expresado la "satisfacción" por poder recuperar una actividad "que queremos que continúe en la ciudad", además de ser un "compromiso" del equipo de Gobierno", y espera que el proceso de licitación y adjudicación se resuelva "lo antes posible". También ha destacado la "aceptación y demanda" que tiene esta actividad, y se ha mostrado convencida de que la Escuela de Circo "continuará con gran aceptación y éxito, como en ediciones anteriores".

El pliego de condiciones estipula que la Escuela deberá "diseñar, organizar e implementar actividades formativas de carácter circense", en diferentes grupos de edad: niños de 6 a 9 años, con un mínimo de 60 horas por curso; niños de 10 a 13 años, también con al menos 60 horas; y jóvenes y adultos –a partir de 14 años-, con un mínimo de 160 horas.

Además, como complemento, la empresa adjudicataria deberá organizar, desarrollar e impartir en cada curso un mínimo de cuatro actividades formativas de carácter monográfico sobre temas relacionados con la actividad circense y con una duración mínima de 25 horas por cada actividad. También se establece que para la correcta ejecución del contrato de gestión del servicio, los licitadores deberán adscribir a la gestión del servicio un mínimo de dos (2) monitores que impartan las actividades o acciones formativas.

La actividad de la Escuela de Circo se desarrollará en un espacio facilitado por el Ayuntamiento, que en principio seguirá siendo el pabellón Vicente Trueba, aunque se reserva el derecho a modificar este aspecto.