Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Los Servicios Sociales de Torrelavega estrenan una web intuitiva, moderna y “sobre todo útil” para los ciudadanos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ServiciosSocialesWeb
ViaderoPortillaWebSSSS

Los Servicios Sociales de Torrelavega han estrenado una página web intuitiva, moderna y "sobre todo útil" para los ciudadanos, que podrán encontrar todos los servicios y ayudas que ofrece este departamento, pero también las de otras administraciones o la información sobre colectivos que trabajan en este campo. La web forma parte de la campaña de difusión e información que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para acercar a los vecinos los recursos que les ofrecen los Servicios Sociales, y que además de la web incluye folletos y una guía para profesionales y entidades.

La campaña, han señalado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, es "pionera y ambiciosa", porque "nunca se había realizado un esfuerzo semejante" para dar a conocer a la ciudadanía los recursos que son "un derecho para todas y cada una de las personas del municipio". Ambos han destacado que "no hay recursos eficientes si no son conocidos por la ciudadanía", por eso hay que dar a conocer que los Servicios Sociales no se limitan a ayudas, sino que intervienen en familias, infancia, dependencia... "Los colectivos que se pueden beneficiar son tan amplios como personas hay en Torrelavega", han dicho.

La campaña se vehícula en tres soportes. Unos folletos resumen los servicios, ayudas y recursos que existen en el municipio (servicios sociales de atención primaria, ayudas sociales municipales, suministro eléctrico y de gas, infancia, familia e igualdad, información, orientación y valoración, ayuda en el domicilio, interculturalidad, participación social, mediación, red social, y direcciones y contactos con los centros de atención). Estos folletos, de los que se han editado mil ejemplares, están dirigidos a los ciudadanos y se distribuirán en los diferentes centros municipales.

Además, se han editado 500 ejemplares de una guía con esa información más ampliada, dirigidas principalmente a entidades, colectivos y profesionales. Finalmente, una nueva web www.serviciossocialestorrelavega.es incluye toda la información, localización de los recursos sociales, posibilita a los ciudadanos descargarse las instancias, y, entre otros apartados, incluye un buzón de sugerencias que contempla la respuesta a las mismas. Esta web ya está operativa desde hoy mismo.

Tanto Cruz Viadero como Patricia Portilla han mostrado su "satisfacción" y la del equipo de gobierno PSOE-PRC por haber puesto en marcha estas herramientas "útiles y accesibles" para que todos los vecinos de Torrelavega puedan acceder a la información y recursos que se ofertan desde servicios sociales. También han querido destacar el "trabajo" que se ha realizado por parte de los técnicos municipales, de servicios sociales y diferentes entidades y colectivos para hacer realidad esta iniciativa que ha tenido un presupuesto aproximado de 10.000 euros.