Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Despedida a nueve médicos que han completado el MIR en Sierrallana y homenaje al jefe de Cirugía por su jubilación

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaRealResidentes

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha presidido hoy el acto organizado por el Hospital Sierrallana para despedir a los nueve jóvenes médicos residentes que han finalizado su formación, siete de ellos en Medicina Familiar y Comunitaria, en este centro hospitalario de Torrelavega.

En el mismo acto se ha rendido también homenaje a Alfredo Ingelmo, jefe del Servicio de Cirugía de este hospital durante muchos años y recientemente jubilado.

El mismo doctor Ingelmo, que también ha sido presidente de la Comisión de Docencia, junto con el director gerente del hospital, Benigno Caviedes; la jefa de Estudios de Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, María Luisa Lassalle; y Carlos Fernández en nombre de los residentes que ahora se despiden, han acompañado a María Luisa Real en la mesa presidencial.

En las palabras que ha dirigido a los jóvenes residentes, además de desearles que se hayan cumplido las expectativas con que iniciaron este periodo de formación, la consejera les ha hecho notar que también ellos son importantes para el hospital. "El valor, el peso específico de un centro hospitalario se lo dan siempre sus profesionales, y vosotros habeis formado parte de él", ha afirmado.

El periodo del MIR (médico interno residente) siempre se recuerda como un tiempo agradable, ha dicho en otro momento, en el que se olvidan los malos ratos y perdura siempre "un hilo de simpatía hacia esta etapa profesionalmente y personalmente atractiva".

Para estos jóvenes se inicia ahora una nueva etapa que la consejera ha descrito como "llena de anhelos e incertidumbre" pero también con la garantía de que "podeis estar seguros de que estais preparados", augurándoles un "buen futuro profesional".

Sus palabras han finalizado expresándoles sus mejores deseos en lo profesional y en lo personal y dando fe de que si la medicina es la mejor profesión, verán que "la práctica es apasionante y gratificante".