Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

PP y Torrelavega Sí celebran que el equipo de Gobierno inicie la cesión de terrenos para ampliar el aparcamiento de Sierrallana

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierrallanaAparcamiento02

El Partido Popular y Torrelavega Sí han celebrado que el equipo de Gobierno de Torrelavega haya empezado los trámites para la cesión a la Consejería de Sanidad de los terrenos necesarios para ampliar el aparcamiento del Hospital Comarcal Sierrallana. Ambos grupos municipales coinciden en que la falta de aparcamiento en el centro sanitario es un problema que debe resolverse.

El concejal del PP Francisco Trueba ha calificado de "engorro tremendo para trabajadores y usuarios" la falta de aparcamiento en Sierrallana, y ha afirmado que fue su partido, cuando gobernaba en Torrelavega, el que dio "los primeros pasos para resolver este grave problema", con un proyecto que junto a más de 400 plazas de aparcamiento preveía un área para bicicletas y los servicios de alumbrado y saneamiento.

Trueba ha subrayado que el PP dará todo su apoyo a esta propuesta y se ha felicitado "al ver más cerca" una más de sus iniciativas "para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos" y por ver "cómo se cumplen los compromisos" que el equipo de gobierno PSOE-PRC adquirió con los populares para votar los presupuestos.

Por su parte, Torrelavega Sí considera necesaria la ampliación del aparcamiento del Hospital Sierrallana, un "referente y un activo de primer orden en la vocación de capital comarcal de nuestra ciudad". Por ello, consideran que es momento también de redactar nuevo Plan Director para el centro "en el cual, entre otros apartados, se contemplen aquellos servicios que se han ido incorporado a la esta oferta hospitalaria".