Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

La Concejalía de Medio Ambiente prepara rutas guiadas para divulgar las especies vegetales del Bulevar Ronda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BulevarRondaFlores

La Concejalía de Medio Ambiente está preparando rutas guiadas por el Bulevar Ronda de Torrelavega para que los ciudadanos puedan conocer mejor las especies arbóreas y vegetales que lo adornan. Las rutas se desarrollarán durante los domingos del mes de mayo y las primeras semanas del otoño, aunque las fechas definitivas se establecerán en función de la meteorología y no será necesaria inscripción previa.

Un equipo de personas, encabezado por Germán Castellanos, irá explicando a los participantes en esas rutas las diferentes especies vegetales que jalonan los diferentes tramos del Bulevar y detallando sus características, como los robles plantados entre la La Inmobiliaria y la rotonda de los Rotarios, las coníferas en la zona de Sierrapando, los "prunus pisardii" en el área universitaria de Tanos, los setos Photinias de brotes rojos, los cercis, los cerezos en el entorno del Asilo, los manzanos en La Lechera o las hayas cilíndricas junto al Malecón.

El objetivo de las rutas es "acercar a los ciudadanos el patrimonio arbóreo y vegetal tan importante para la ciudad" que integra esta vía, además de otras actuaciones de divulgación, ha dicho el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca. "Desde el punto de vista ambiental el Bulevar es sin duda la obra más importante de Torrelavega, no solo por la cantidad y diversidad de especies vegetales sino por la capacidad de dichas especies de compensar el CO2 desprendido por los vehículos", ha añadido.