Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Díaz Tezanos pide a los jóvenes que sean “críticos” y condenen la violencia de género y la explotación sexual

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TezanosLozanoTrata

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha participado hoy en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega en la presentación de la campaña "No seas cómplice ¡actúa, no calles!", que busca concienciar a la sociedad del negocio que supone la trata de personas con fines de explotación sexual. La presentación ha incluido la proyección del documental "Chicas nuevas 24 horas" y un coloquio con la cineasta y activista contra la explotación sexual Maribel Lozano.

Díaz Tezanos ha destacado la importancia que tiene la educación en colegios e institutos como vía para acabar con cualquier tipo de violencia contra la mujer. "Los centros educativos son espacios donde se debe fomentar valores como la igualdad, la solidaridad y la libertad", y concienciar a las futuras generaciones "que deben pelear y luchar por una sociedad más justa e igualitaria".

La trata de mujeres con fines sexuales "es una realidad que nos rodea y que está muy cerca de todos nosotros", ha afirmada Díaz Tezanos, quien ha pedido a los alumnos de los institutos de Torrelavega que sean "críticos y condenen la violencia" y que piensen que "detrás de cada niña o mujer explotada hay una historia y muchos sueños truncados".

Tras la intervención de la vicepresidenta se ha proyectado el documental "Chicas nuevas 24 horas", de la cineasta Mabel Lozano, a quien Díaz Tezanos ha agradecido su "compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres". El documental, de cincuenta minutos, pretende visibilizar el delito de trata de jóvenes, que es un negocio que mueve muchos millones cada año en todo el mundo. Después, los alumnos han podido profundizar en el tema y plantear sus dudas con la propia Mabel Lozano, que desde hace años mantiene una intensa lucha contra la trata de mujeres.

En la actividad también han participado la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez Morillo.