Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El PP acusa al equipo de Gobierno de estar “descapitalizando” la empresa Aguator

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Aguator01

El PP acusa al equipo de Gobierno PSOE-PRC de estar "descapitalizando" la empresa pública de Aguas Aguator, a la que "por tercer año consecutivo" el Ayuntamiento de Torrelavega no destina "ni un solo euro" al contrato-programa, dejando que sea la empresa la que financie, con sus recursos, las inversiones en la ciudad.

A pesar de que el Aguator debe pagar al Ayuntamiento este año un canon de 220.000 euros "por los gastos que soporta en materia de abastecimiento de agua y saneamiento", el equipo de Gobierno no transferirá ningún dinero a la empresa, critica la concejal del PP Natividad Fernández.

"Resulta paradójico que se descapitalice así a la empresa de agua, sin dar nada a cambio", dice Fernández, que se pregunta si "así es como el equipo de gobierno defiende la prestación de servicios municipales, ¿lucrándose de ellos?".

Según la concejal, fue el PP el que consiguió "municipalizar esta empresa que el PSOE tenía privatizada", afirmando que desde 2012 Aguator es "cien por cien municipal". También ha señalado que durante el gobierno popular el Ayuntamiento aportaba "en torno a 300.000 euros anuales para emplear en inversiones de abastecimiento y saneamiento que beneficiaban a toda la ciudad", mientras que en los últimos tres años, PSOE y PRC no destinan dinero a Aguator, "dejando que sea la empresa, con sus recursos la que las financie".