Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Clausurado el tercer “Taller de cultivos ecológicos en huertos y balcones”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoHuertosBalcones

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, han asistido este jueves a la entrega de diplomas durante el acto de clausura del tercer "Taller de cultivos ecológicos en huertos y balcones" puesto en marcha por el Ayuntamiento y que se ha impartido durante el último mes en la Escuela de Minas.

Cruz Viadero ha aprovechado para desear a los asistentes, en total un centenar de personas, que pongan en práctica los conocimientos recibidos de los dos profesores que han impartido el taller, ya sea en terrazas, balcones, azoteas o huertas de la ciudad.

Durante el curso, los participantes han podido conocer en qué consiste la agricultura ecológica, aprendiendo cómo crear setos vivos, el laboreo del suelo de los cultivos, la asociación más idónea de los mismos, el abonado orgánico, el acolchado, el manejo racional del riego y el control fitosanitario. Un sistema de cultivo basado en la óptima utilización de los recursos naturales, que trata de mantener la fertilidad de la tierra y respetar el medio ambiente.

Urraca ha destacado que esta acción se enmarca dentro de los objetivos de la concejalía de Medio Ambiente que tienen como fin "fomentar y potenciar que los ciudadanos se conviertan en protagonistas a la hora de incrementar las plantas que tenemos en el municipio", especialmente dentro de los edificios, en balcones, terrazas y azoteas. El concejal ha valorado como "satisfactorio" el curso, y espera que así lo valoren los diferentes participantes.

"La iniciativa nos sirve para seguir trabajando en este campo y no descartamos que en este mismo año y posiblemente en verano tengamos talleres complementarios a este que hemos desarrollado", ha añadido Urraca.

Durante el curso, los participantes han podido también realizar visitas y prácticas en la Red Municipal de Huertos Sostenibles, cuyo principal emplazamiento se encuentra en Coteríos, junto a la Escuela de Minas donde se ha impartido.