Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PP solicita una nueva convocatoria del programa “Apertura matinal” de subvenciones a las AMPAS

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioMenedezPelayo01

El Grupo Municipal Popular ha solicitado la puesta en marcha de una nueva convocatoria del programa "Apertura matinal", dirigido a las Asociaciones de Madres y Padres de los centros educativos de Torrelavega para la organización de actividades extraescolares que ayuden a las familias a conciliar la vida laboral y el cuidado de los niños.

Hasta el momento son las propias familias las que están teniendo que hacer frente al gasto de esas actividades extraescolares en su totalidad, señala la concejal del PP Berta Pacheco. Con la publicación de esta convocatoria de ayudas se lograría, a través de la gestión de las AMPAS, "un desahogo económico para las familias y, el objetivo principal, esa conciliación de la vida laboral y familiar", ha destacado.

A su juicio, es "incomprensible" que vaya a terminar el curso y esta ayuda haya "desaparecido de las prioridades del equipo de Gobierno", de forma que las familias estén viviendo "un problema añadido", porque el programa venía a "paliar la situación complicada" de muchas de ellas y "no debemos permitir su desaparición". Máxime cuando los populares entienden que este tipo de medidas "son más necesarias que nunca dado el momento que atraviesa nuestra ciudad".

Pacheco ha dicho que, en estos momentos, este tema debe ser "una prioridad para el equipo de gobierno del PRC-PSOE, ya que son numerosas las familias de Torrelavega que dependen de la convocatoria de esta ayuda". Por ello, el PP solicita la convocatoria urgente de estas subvenciones, "ya que estamos a punto de finalizar el año escolar, todavía no han llegado, y el equipo de gobierno va a tener que convocar las ayudas del siguiente curso 2016/2017, sin haber publicado todavía las del presente ejercicio".