Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento habilitará un aparcamiento para 42 camiones en el polígono industrial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles05

El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará un aparcamiento gratuito para camiones en el polígono industrial Tanos-Viérnoles con capacidad para 42 vehículos pesados. La actuación conjunta de las concejalías de Industria, de Movilidad y de Obras permitirá que en unas semanas comience a funcionar el aparcamiento, con un presupuesto de 3.000 euros para la señalización horizontal y vertical.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha afirmado que este aparcamiento "cubrirá, en una primera fase, la demanda de este tipo de aparcamientos que existe en el casco urbano del municipio". Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, se entiende que es el "lugar idóneo" porque tiene unas conexiones "inmejorables" y cuenta con unos servicios de alumbrado y seguridad "como cualquier otro punto del casco urbano".

Con esta iniciativa, ha destacado López Estrada en un comunicado, se "da una alternativa" a los propietarios y usuarios de estos vehículos que, en la actualidad, carecen de un lugar adecuado donde estacionar". Al mismo tiempo, permitirá al Ayuntamiento "hacer cumplir" la ordenanza municipal que restringe el aparcamiento de vehículos pesados en el casco urbano del municipio.