Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento mejorará el aislamiento térmico y acústico del Centro de Mayores del Barrio Covadonga

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CentroMayoresBCovadonga

El Ayuntamiento de Torrelavega realizará obras de mejora en el Centro de Mayores del Barrio Covadonga, para incrementar las condiciones de aislamiento térmico y acústico del local. La sustitución de las ventanas de carpintería por otras de PVC mejorarán la eficiencia energética y la habitabilidad del local, con una inversión de 5.619 euros.

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha dicho que esta es una de las tres actuaciones que se van a ejecutar "en próximas fechas" desde su departamento para "dar respuesta" a antiguas demandas de los vecinos y usuarios de instalaciones municipales, como son el mencionado Hogar de Mayores del Barrio Covadonga; los campos de Santa Ana, en Tanos; y el Centro de Emprendedores, en Torres. Trabajos, ha subrayado, de "poca cuantía", porque en conjunto apenas superan los 15.000 euros, pero "importantes" para mejorar el servicio que se presta a vecinos y usuarios.

En la zona norte y oeste de los campos de fútbol de Santa Ana se va a colocar aproximadamente 200 metros de cerramiento metálico con muelle de 2 metros de altura y puertas peatonales. Tendrá un coste de 9.500 euros y evitará "los problemas de seguridad" que tiene en estos momentos el recinto al estar abierto.

También se instalará un cerramiento para separar el Centro de Emprendedores de Torres con la pista deportiva cubierta habilitada en el patio, "mejorando de esa manera los servicios que se vienen prestando en las instalaciones de las Antiguas Escuelas de Torrelavega", ha dicho.

López Estrada ha insistido en que su objetivo es "ir atendiendo esas peticiones de los vecinos del municipio que, pese a no suponer una inversión importante, suponen una mejora de su calidad de vida".