Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El interés por los alimentos ecológicos y los productos de Kilómetro0 se dan cita en “BioTierruca”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaFeriaEcologica

El interés por los alimentos ecológicos y producidos de forma sostenible aumenta día a día y cada vez más ciudadanos apuestan los denominado productos de Kilómetro0, en los que prima la cercanía entre el origen y el destino final y potencia la relación entre el agricultor, ganadero o artesano, y el consumidor final, tanto como garantía de calidad como para potenciar la economía de los pequeños productores. Todo ello se traduce en la proliferación de tiendas, restaurantes, grupos de consumidores... en torno a los productos ecológicos.

En ese marco nace "BioTierruca", una feria que reunirá a medio centenar de profesionales, empresas y asociaciones del sector ecológico que se reunirán en Torrelavega para dar a conocer sus productos y trasladar a la ciudadanía su trabajo y sus proyectos. Será el próximo sábado, en el Bulevar Comercial Altamira, de 12.00 a 20.00 horas.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha señalado la ecología está cada vez "más en boga año tras año", y la producción de este sector ocupa más cota de mercado en la economía española ante la preocupación de los ciudadanos por lo que consumen, y ante la búsqueda de productos de calidad que se elaboren conforme a pautas sostenibles y naturales.

Mónica De la Parte, organizadora de la feria, ha explicado que el sector ecológico es "eminentemente rural" por lo que era necesario escoger un punto de encuentro para todos los profesionales, empresarios, autónomos y artesanos que asistirán a BioTierruca. "Torrelavega sin duda es un lugar estratégico y para todo el mundo rural es una ubicación perfecta", ha asegurado.

Además, se ha primado a los expositores de la región, que serán el 90% de los participantes, cumpliendo todos ellos el requisito de ser Km0, es decir, "no producirse o elaborarse a más de 100 kilómetros del punto de venta o consumo final". Sectores como el del bienestar y la salud alternativa, la industria de la construcción, textil e incluso cosmética e higiene personal también se darán cita en esta feria, junto al de alimentación y restauración.

Igualmente habrá un ciclo de conferencias sobre diferentes temás y una sección dedicada al reciclaje, con talleres y actividades orientadas al público infantil.