Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Educación convoca 4 plazas de asesores docentes y una de director para recuperar el Centro de Profesorado de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Ciefp01

La Consejería de Educación ha convocado 4 plazas de asesores docentes y una de director para el Centro de Profesorado de Torrelavega, ubicado en Viérnoles. En el caso de los asesores, las plazas son de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La iniciativa se enmarca dentro de la recuperación de los tres Centros de Profesorado que creó en 2009 el anterior gobierno bipartito (Santander, Torrelavega y Laredo) para la actualización científica y didáctica de los docentes de Cantabria en las diversas áreas o materias que tienen que impartir.

En total son 17 asesores docentes y dos directores para Santander y Torrelavega los que se convocan en esta iniciativa. Los destinatarios de ambos concursos de méritos son los funcionarios de carrera en servicio activo y con destino en Cantabria, que acrediten un mínimo de cinco años de antigüedad en la función pública docente. Además, deberán presentar en el plazo de dos semanas el correspondiente proyecto de asesoría o de dirección del centro. El proceso de selección de asesores y directores consta de dos fases; la primera de valoración de los méritos acreditados y la segunda de entrevista a los aspirantes.

El Centro de Formación del Profesorado de Viérnoles reabrirá en septiembre

El Centro de Formación del Profesorado de Viérnoles volverá a abrir sus puertas

El PRC exige a Calderón que reivindique Viérnoles como sede del Centro de Profesorado de Cantabria

El PSOE presenta una moción para el mantenimiento del Centro de Profesores de Viérnoles

ACPT pide al alcalde que se oponga al cierre del Centro del Profesorado de Viérnoles

http://www.hoytorrelavega.es/index.php/torrelavega/1199-el-prc-rechaza-la-intencion-del-gobierno-de-diego-de-cerrar-el-cep-de-viernoles

Las 11 plazas que corresponden a Santander son: 1 de Educación Infantil, 2 de Educación Primaria, 2 de Educación Secundaria, 1 de TIC, 1 de Lenguas Extranjeras, 1 de Formación Profesional, 2 de Atención a la Diversidad y 1 de Apertura a la comunidad. Para el CEP de Laredo se convocan una plaza para Educación Primaria y otra para Secundaria.