Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Torrelavega recibirá este año 691.636 euros del Fondo de Cooperación Municipal

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenerica07

Torrelavega recibirá 691.636 euros del Fondo de Cooperación Municipal, cuyas cuantías ha actualizado el Gobierno de Cantabria para 2016, después de que durante los tres últimos años no hubiera dotación presupuestaria para este fondo. La cantidad asignada a Torrelavega es una cifra fija, determinada por su condición de municipio de más de 20.000 habitantes.

 

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado hoy su "satisfacción" ante la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del Decreto por el que se crea y regula el Fondo de Cooperación Municipal. Frente al Partido Popular, "que gobernó durante cuatro años de espaldas a los ayuntamientos", ha reiterado su satisfacción porque el actual gobierno regional PRC-PSOE haya "cumplido su compromiso, a pesar de las dificultades económicas que está atravesando, fruto de la herencia y la coyuntura del país, así como del cumplimiento del déficit".

Un compromiso "ineludible y muy importante" para la ciudad de Torrelavega, ha dicho el alcalde en un comunicado, que con esta asignación podrá cumplir a final de año "con los compromisos que tiene adquiridos con los ciudadanos" y "realizar inversiones y ofrecer una mejor atención a los ciudadanos en estos momentos difíciles que atraviesa la ciudad".

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el Decreto que actualiza la regulación del Fondo de Cooperación Municipal, que repartirá entre los ayuntamientos de Cantabria 15,2 millones de euros. El acuerdo fue adoptado por el Consejo de Gobierno el pasado día 21 de abril y en él se establecen las cuantías que recibirán los municipios con asignación fija (los que superan los 20.000 habitantes) y los de asignación variable.

Además de Santander, Torrelavega, Camargo y Castro Urdiales, al grupo de asignación fija se ha sumado Camargo, por superar el umbral de población, y el Valle de Villaverde, con un régimen especial debido a su enclave. Todos ellos con una dotación ya establecida. En cuanto al grupo con una partida variable, el Consejo de Gobierno aprobará en una futura reunión el reparto definitivo en el que se tendrá en cuenta la población y la extensión relativa, hasta completar los 15.202.024 euros previstos.