Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Asamblea en Defensa de las Excavadas convoca una concentración contra “la especulación y el despilfarro” de este proyecto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsambleaExcavadasParlamento02

La Asamblea en Defensa de las Excavadas ha convocado una concentración este jueves, a las 18.30 horas, frente al Ayuntamiento de Torrelavega, contra "la especulación y el despilfarro de este proyecto" de construcción de un parque tecnológico e industrial en esa zona del municipio. Este colectivo, integrado por formaciones políticas, agrarias y ecologistas, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a manifestarse en "defensa de los recursos naturales" de Torrelavega.

La concentración está convocada coincidiendo con la celebración del pleno ordinario de la Corporación de Torrelavega, que dará comienzo a las 19.00 horas.

La Asamblea en Defensa de las Excavadas rechaza el proyecto y reclama que la zona afectada, unos 500.000 metros cuadrados en la zona sur del municipio, se mantenga para usos agropecuarios. En su opinión el proyecto solo favorecerá la "especulación" en un área cuyo valor agrológico destaca el propio equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana.

Del mismo modo insisten en que Torrelavega ya tiene terrenos "idóneos" para responder a la futura necesidad de suelo industrial, como son los suelos baldíos de Sniace, ahora en desuso, con buenas conexiones y preparados para acoger empresas.

Estos colectivos realizaron el pasado 21 de marzo la primera concentración de protesta frente al Parlamento de Cantabria, donde realizaron una entrega simbólica a los diputados de alimentos cultivados en la zona de Las Excavadas.

Una treintena de personas rechaza frente al Parlamento la construcción de un polígono en Las Excavadas

La Asamblea en Defensa de las Excavadas celebra este viernes su primera reunión en contra del desarrollo industrial de esta zona