Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno analizará porqué el 40% de los parados seleccionados no se ha presentado a los empleos de Corporaciones

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AytoNuevo

El equipo de Gobierno va a analizar el proceso de preselección realizado por el Servicio Cántabro de Empleo para cubrir 157 puestos de trabajo del programa de Corporaciones Locales, después de que sólo el 60% de los 400 desempleados convocados haya completado el proceso para poder ocupar esos empleos. De los desempleados convocados, 160 no se han presentado a la convocatoria o expresamente han rechazado la posibilidad de optar a esos puestos de trabajo.

 

El concejal de Personal, José Luis Urraca, en declaraciones a HoyTorrelavega, ha anunciado que se va a "estudiar lo sucedido y se realizará un análisis en los próximos días" sobre las "causas que han podido motivar que un alto número de personas" preseleccionadas por la Oficina de Empleo "no se haya presentado a la convocatoria". Cree que hay que estudiar la situación "con sosiego y con los datos en la mano" y ver "qué puede mejorarse o implementarse" dentro de los procesos de selección.

"No creo que tengamos que hacer un juicio que puede ser precipitado", ha señalado Urraca, pero sí considera necesario ver "todo aquello que pueda ser mejorado en próximas convocatorias y que, por nuestra parte, pueda ser recomendado al Gobierno regional", que es el que establece el procedimiento para la convocatoria de Corporaciones Locales.

Respecto a las críticas del PP sobre la falta de "eficiencia" del proceso, el responsable de Personal ha dicho que "los ataques desde la oposición son muy fáciles, pero cuando ellos han estado gobernando también tenían sus problemas y no los solucionaron". Por eso ha pedido "que nos den un tiempo" para analizar lo ocurrido y ver la forma de mejorarlo.

Para el Partido Popular que el 40% de los parados preseleccionados por la Oficina de Empleo haya renunciado a participar en el proceso demuestra que el método "no funciona" y se están seleccionando a personas que no están interesadas mientras "se deja sin posibilidades de aspirar a un puesto de trabajo a cientos de desempleados que tienen verdadera necesidad de un contrato".

La concejal del PP María Luisa Peón afirma que el hecho de que este proceso haya resultado "tan poco eficiente" obliga al equipo de Gobierno de Torrelavega a plantear al Servicio Cántabro de Empleo "un cambio sustancial" en la forma de proceder a la selección", porque estamos usando un procedimiento perverso, que no contenta a nadie" y genera un sentimiento de "frustración y rabia" entre centenares de desempleados que necesitan un trabajo.

El 40% de los preseleccionados por la Oficina de Empleo no quiere uno de los 157 puestos de trabajo de Corporaciones Locales

Comienzan las entrevistas a los candidatos a ocupar 157 de los puestos de trabajo del programa de Corporaciones Locales

Los trabajadores temporales del programa Corporaciones Locales percibirán entre 1.349 y 1.927 euros brutos al mes